¿Porque hay jugadores que les va super bien en un equipo, pero cuando se cambian a otro equipo dejan de brillar? ¿Cuál es la razón detrás de eso? Hay dos razones: 

1. Cada equipo, al igual que cada empresa, tiene culturas distintas. La cultura organizacional es fundamental para que un jugador o trabajador se desempeñe cómodamente. Si el rendimiento del jugador baja al cambiarse de equipo, es porque no se acopla a la nueva cultura.

2. El entrenador. Cada entrenador tiene su propio estilo de liderazgo, pero son pocos los que realmente tienen éxito. Los entrenadores exitosos son aquellos que ganan campeonatos y ¿por qué los ganan? Porque saben cómo liderar. La segunda razón por la cual el rendimiento del jugador disminuye es porque su nuevo entrenador no lo potencia.  Conclusión: Que un buen jugador brille en un equipo no significa que vaya a brillar en otro. La cultura y el liderazgo del entrenador son fundamentales, por lo que siempre es importante pensar detenidamente antes de hacer un cambio, ya que el jugador puede terminar siendo relegado si su rendimiento cae tan bajo. Esta misma situación ocurre con los trabajadores que cambian de empleo creyendo que estarán mejor y luego se arrepienten.

Suscríbete al boletín.

Suscríbete al boletín.