“Las deudas permiten conocer el valor del dinero” Ernesto Esquivel. Esto es totalmente cierto. Pedir préstamos es la parte parte sencilla. El problema es cuando uno pide más de lo que realmente puede pagar. Yo personalmente le tengo horror a los préstamos. Aprendí la lección en la universidad cuando me endeudé $5,000 con una tarjeta de crédito.

Después de graduarme pase más de dos años pagándola y aparte arruine mi historial crediticio. De esa lección, aprendí no pedir préstamos personales que no puedo pagar. Aprendí a que si quería dinero necesitaba trabajar más. Aprendí que vivir endeudado y que te llamen diario a cobrar me generaba un stress horrible y por eso no me gusta cuando los proveedores me llaman para cobrar.

Eso lo sabe muy bien Luis y Alejandra. Yo siempre les digo que debemos ir siempre al día o abonar porque yo odio que me cobren porque mentalmente me pone mal y por supuesto después de esas llamadas ya no soy productivo. El mensaje de hoy es que lo mejor es no endeudarse, pero si lo van ½ hacer que sea por emergencia o es prioritario para tu familia o tu trabajo. Las deudas no solo te afectan personalmente sino familiarmente hasta el punto que familias se separan así que cuidado con las deudas.

Suscríbete al boletín.

Suscríbete al boletín.