Los emprendedores se caracterizan por ser personas innovadoras, creativas, sociales, motivadas, llenos de energía y orientados a las metas, pero sobre todo optimistas. Para un emprendedor el NO SE PUEDE no existe y ese positivismo que contamina a las personas que están a su alrededor también puede ser un arma de doble filo ya que a veces no acepta la hostil realidad del mercado o de que el modelo de negocio realmente fracaso.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Fracaso, 75% de los startups y emprendimientos en el paìs no superan los dos años de vida. Otro estudio indica que en USA solo el 4% de las empresas llegan a facturar más de U$ 1 millón de dólares res al año y el resto nunca logran avanzar y mueren en el valle de la muerte.

El mensaje es que debemos ser optimistas y resilientes pero también realistas. Aunque duela es mejor cerrar la herida de una vez y enfocarte en nuevas ideas que seguir perdiendo de gota en gota. Steve Jobs fue obligado a dejar Apple, la empresa que había fundado, para luego volver anos después y convertirla en la empresa mas valiosa del mundo

Suscríbete al boletín.

Suscríbete al boletín.