En el último post que escribí, mencioné que los emprendedores – empresarios somos personas innovadoras, creativas, sociales, motivadas, orientados a las metas, optimistas y llenos de energía, sin embargo cuando la rutina y problemas de todos los días ponen a prueba tu cuerpo y tu mente, cómo haces para estar al 100%?? El no estar en óptimas condiciones puede significar hacer una mala negociación, perder una venta, no liderar a tu equipo adecuadamente, etc.
Desde hace un año un amigo emprendedor mi invitó a formar parte de un grupo de empresarios que nos enfocamos en cómo lograr conseguir nuestra mejor versión de nosotros mismos desde el punto de vista físico, mental y emocional. A este proceso se le llama biohacking y significa un conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.
Cambiar hábitos como el hacer 100 cosas a la misma vez (en vez de enfocarse en un sola a la vez) o comerse un pastelito (que es siempre rico) todos los días es difícil, pero el proceso se hace más fácil cuando formas parte de un grupo que está tratando de hacer los mismos cambios. Hay un dicho empresarial que dice que uno es el promedio de las 5 personas con quien pasa más tiempo y es por eso la importancia de rodearse de personas que compartan las mismas metas. En síntesis lo que tratamos de hacer es lo siguiente:
* Dieta keto: Que las proteínas y vegetales representen la mayor parte de los alimentos. Bajar los carbohidratos y azúcares refinados. Esta dieta al inicio es difícil porque nuestra cultura fomenta una dieta alta en carbohidratos pero se puede lograr poco a poco.
* Meditar: pueden usar una app como Headspace o Smiling face
* Ejercicio: 5 – 6 veces por semana
* Dormir: Tratar de dormir 7-8 horas diarias
Prueben hacerlo y les aseguro que se van a sentir más saludables, livianos,
con mucha más energía y muchos más productivos.