El poseer una casa es un símbolo universal de estabilidad, seguridad y hasta riqueza.
Encuestas profesionales realizadas muestran que las principales razones para aquellos que adquieren una casa por primera vez son:
- Cansados de seguir pagando alquiler
- Requerimientos de mayor espacio porque la familia creció de tamaño
- Inversión
A pesar de los retos que implica adquirir una vivienda, la compra de una vivienda siempre es uno de los sueños más importantes de una familia.
TIPS
Antes de tomar la decisión de comprar una vivienda es recomendable que se hagan las siguientes preguntas. Si las respuestas a esas preguntas son “sí”, entonces es probable que ya esté listo para comprar una casa.
- ¿Cuento con una fuente de ingreso estable y confiable?
- ¿Cuento con pocas deudas a largo plazo, como por ejemplo vehículo?
- ¿Tengo dinero ahorrado para el pago de la prima?
- ¿Cuento con la capacidad de pagar la mensualidad?
Sin embargo, si aún no está seguro en tomar la decisión de comprar una vivienda, tome una hoja de papel, dibuje una línea en medio de la hoja creando dos columnas y escriba en cada columna PROS y CONS respectivamente como título. Luego tome su tiempo para comparar los aspectos positivos y negativos de cómo vive actualmente con las ventajas y desventajas de poseer su propia casa. Si se da cuenta que los PROS tiene un peso más relevante que los CONS entonces es tiempo de comprar una casa.
Construcciones Lacayo Fiallos te ofrece tres Residenciales ubicados en las zonas de mayor crecimiento con precios desde U$ 20,000.00 para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.
Ricardo Meléndez R.
Empresario y Desarrollador Inmobiliario.